Diego "El Veloso"....habla....

Hoy hablamos  con Diego "El Veloso" banderillero del pueblo sevillano de Lora del Rio.

                                 

Fran : Buenas bienvenido al blog Zufre Taurino, es un placer hablar de toros con un torero como usted.

Diego El Veloso: Es un placer que cuentes conmigo.


Fran: ¿Como le vino la aficion a los toros?

Diego El Veloso: Desde muy chico en una suelta de vacas en Alcolea y tiempo despues mi debut en esa misma plaza de becerrista con 8 años.



Fran: ¿Llego ha coger el debut con caballos?

Diego El Veloso: Si en Constantina un 20 de agosto.


Fran: ¿Como y cuando decidio pasarse a la plata?

 Diego El Veloso: Cuando por desgracia de la vida todas las empresas pedian por torear y yo no podia pagar.



Fran: Desde que se paso a la plata hasta ahora, ¿Con que matadores, novilleros... ha ido?

 Diego El Veloso: Emilio Silvera, Lama de Gongora, David Martin, Uceda Vargas, Jesus Cuesta, y muchos mas que ahora no me acuerdo.

Fran: Este blog se llama Zufre Taurino. Usted toreo en dicho pueblo el año pasado en 2016. ¿Cómo se sintio?

Diego El Veloso: Muy acogido por ese publico, no solo como banderillero si no como novillero, tambien estuve y
 muy contento de pisar esa hermosa plaza.



Fran: Si no estoy mal informado sigue la aficion en su familia... ¿Quien es Manuel Casado?.

Diego El Veloso: Si mi sobrino.
 Pues tiene 15 años y una aficion descomunal y todo lo que le hace falta a un torero lo tiene, solo que no tiene la edad.
 Pero para el año que viene estara por las plaza pidiendo su sitio
Porque es un torero distinto, y ahora mismo yo soy el que entrena con el y el que le ayuda.


Fran: Hace muy poco recibio el premio al mejor banderillero en Lardero (La Rioja). ¿Cómo se sintio?.

 Diego El Veloso: Muy contento porque iva con la ilusion de traermelo, con mis compañeros lo estuvimos hablando, y al final fue realidad, lo que horas previas a la novillada hablabamos.


Fran: De todos los toros o novillos lidiados tanto de novillero como matador, como banderillero ¿Cual es el que recuerda como mejor de su vida hasta ahora?

 Diego El Veloso: Uno de Ramón Sánchez en un festival que mataba yo en Almodovar del Rio.
Fue cumbre, de todo lo que se le puede pedir a un animal.




Fran: Usted es de Lora del Rio (Sevilla). ¿Hay mucha afición al toro?.

Diego El Veloso: Si.
Todo lora es aficionada.
Y están volcados con nosotros solo los que se dedican un poco al toro son los más antis, por como se comportan con los del pueblo.



Fran: Plaza de toros que le gustaría torear alguna vez....

 Diego El Veloso: Barcelona.


Fran: Un sueño...

 Diego El Veloso: Poder torear hasta el final de mis tiempo y que sea figura mi sobrino.



Fran: Seguro que así sera, ha sido un placer hablar con usted de toros, un abrazo y mucha suerte desde Zufre Taurino.

Diego El Veloso: Gracias, igualmente y aqui me tienes para lo que quieras
 Un abrazo fuerte.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Daniel... el torilero de Pamplona.