Daniel... el torilero de Pamplona.


Hoy en Zufre Taurino hablamos con Daniel Azcona torilero de la Plaza de Toros de Pamplona.

                           

Fran: De donde te viene la aficion a los toros..

Daniel: Mi afición viene desde muy joven...pero más de mis años de estudiante en Salamanca.....tenía la ganadería Los Bayones.....a pié de calle.

               
                               


Fran: Desde cuando es torilero de la plaza de toros de pamplona...

Daniel: Soy torilero desde el siglo pasado.....1999......

                                 



Fran: Como le propusieron ser torilero de la plaza de pamplona....

Daniel: Fue curioso...yo por mi trabajo....coincido mucho en la casa de misericordia..... El anterior se jubilaba justo en vísperas de San Fermín..... Así que estaba en el momento justo....cuando..lo buscaban....y yo pasaba por ahí.

                               


Fran: ¿Puede compartir tambien carrera junto con el trabajo de torilero?

Daniel: Al principio si...pero los miuras se cruzaron en mi camino...y deje la plaza sin torilero.....así que la respuesta fue....o la calle...o la puerta...y aquí estoy.

                               

                             


Fran: ¿Ha tenido algun percance alguna vez en la puerta de toriles?.

Daniel: Serios...no...divertidos...si...

                             


Fran: Explicanos su dia a dia en la semana de San Fermin.

Daniel: Bueno....mi día a día.....Madrugar mucho...a las 7 en toriles..... Encierro, vacas,....espectáculo de la mañana....recortadores etc...me gusta el apartado.....y a la tarde la corrida...intenso,....pero gratificante.

                               


Fran: Una anecdota...

Daniel: Anécdota.... En mi debut...... El presidente sacó el pañuelo......yo haciendo....eco del pañuelo...y como entonces mando yooo....eche el toro al ruedo........el caso es que toreaba Pablo Hermoso....y estaba en el patio de caballos......te puedes imaginar.

                                   


Fran: Torero que mas le impacta...

Daniel: Tengo amistad con muchos.....pero cualquiera...que me emocione....a.....soy paulista, De mi Curro....y...hay mi Morante.

                                 



Fran: Ganaderia que mas le gusta..

Daniel: La ganadería..... Jajaja,.... Mi apodo es cebaita.......me une una gran amistad a esta casa.

                                   


Fran: ¿Algún percance serio?...

Daniel: Justo ayer día 13.... Hacía un mes que me cogió.. Un toro de palha....y fue seria la cosa.

                                 


Fran: Un sueño...

Daniel: Un sueño......curiosamente... A día de hoy.....volver a ponerme delante de un toro...

                               


Fran: Muchas gracias por atendernos ha sido un placer hablar contigo de toros y de su vida taurina. Suerte desde Zufre Taurino.

Daniel: Un abrazo.

                                 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diego "El Veloso"....habla....